SEO en LinkedIn para mejorar la visibilidad de tu perfil

Con millones de usuarios en todo el mundo y empresas registradas de diversa índole, LinkedIn se ha convertido en la primera plataforma virtual que promueve la búsqueda de empleo y el impulso del negocio propio. Es por ese motivo que la optimización en los motores de búsqueda se ha convertido en una tarea fundamental para mejorar el perfil en dicha red social y que más empresas o clientes encuentren información acerca del servicio o destreza que tenga el usuario en los primeros resultados de Google.

seo en linkedin mejora su perfil

El mundo se ha rendido a los pies del posicionamiento SEO, cuyo procedimiento y técnica son fundamentales para el éxito de un negocio local, de una tienda online, de una blog especializado o de una empresa internacional. Sin embargo muy pocos tienen conocimiento que posicionar tu perfil de LinkedIn podrá brindarte oportunidades profesionales que necesitas, obtener- en tu sector de trabajo- el prestigio anhelado y ganar mayor presencia en internet.

Pero, como todo no basta con crearse una cuenta en una red social y esperar a que alguien interesado te contacte. Hoy te mostraremos las formas de mejorar la visibilidad de tu perfil en LinkedIn mediante el SEO. Asimismo podrás aparecer en las primeras posiciones de usuarios al hacer una búsqueda, tanto dentro de la red social como en el buscador.

seo en linkedin para mejorar tu visibilidad

Y es que, LinkedIn se ha convertido en una red profesional que ofrece diversas posibilidades a sus usuarios, sin embargo exige una constante actualización de sus datos, perfiles muy extensos y a detalle entorno a la actividad profesional, laboral, experiencia y competencias de la persona afiliada a este medio.

Cabe resaltar que actualmente, los perfiles con aptitudes validadas obtienen hasta 17 veces más vistas que los curriculum tradicionales que se entregan físicamente o mediante la web a una empresa.

SEO para mejorar tu visibilidad en LinkedIn

El SEO tiene como fin lograr visibilidad de una web en el motor de búsqueda y, LinkedIn, también tiene el suyo propio. Lo que necesitamos identificar, son todos aquellos elementos que hemos de optimizar, con tal de que el buscador de LinkedIn identifique el perfil como una de las opciones más relevantes para la búsqueda realizada por el usuario.

seo en linkedin

Debes considerar los siguientes puntos para que tu perfil sobresalga ante el resto y sea encontrado con facilidad. También no olvides participar en grupos afines y expandir tu red, ya que puedes priorizar por contactos de primer, segundo o tercer nivel. Con un buen SEO y contactos relevantes, conseguirás que un usuario que busque perfiles similares se tope con el tuyo.

1º: Señala las palabras claves de tu sector

En primer lugar debes buscar y definir aquellas palabras clave por las que quieres posicionarte y que te encuentren, en relación a tu perfil profesional. Tus elecciones deben estar relacionadas entre sí, determinando cuáles serán las primarias y cuáles las secundarias.

Lo primero que debes hacer es optimizar tu nombre, equivalente al atributo title de tu perfil, uno de los más relevantes para el SEO. Sin incorporas palabras clave, antes te encontrarán.

2º: Facilitar el contacto comercial, no poner inhibiciones

En ambos casos hay una serie de elementos y directrices a seguir para conseguir el objetivo establecido: que encuentren nuestra empresa y que no envíen solicitud de información.

seo en linkedin 1

3º: Personalización y optimización SEO constantemente

Para obtener un mejor posicionamiento debes optar por mantener optimizado todos los elementos de tu perfil de LinkedIn para el SEO. Para ello puedes personalizar la URL de tu perfil y sustituir la genérica que te brinda la plataforma por defecto. Pero si modificas esta opción recuerda cambiarla en todas partes, ya que LinkedIn no realiza redireccionamientos en sus perfiles.

Asimismo, ponle énfasis en tu fotografía personal. Esta debe ser de alta calidad y estar nombrada con tu nombre, apellido, profesión, especialidad, etcétera donde te desenvuelves. Otro aspecto que debes tener presente es el extracto, lo primero que figura en el código HTML junto a tus datos personales. Ocúpate en el contenido de las Keywords elegidas y de seguro habrás dado un gran paso para lograr la visibilidad deseada en esta web.

4º: Optimiza la sección de tus aptitudes y habilidades

Es indispensable seleccionar cuidadosamente aquellas aptitudes por las que deseas sobresalir. Por más que estas validaciones no tengan mucha acogida sobre el SEO, si suponen un importante empuje con respecto a tu reputación online y a la construcción de tu marca personal en la web. Utiliza responsabilidades y puestos genéricos y sé verás con la información que brindas.

linkedin ptimo mediante seo

Para destacar tus habilidades, debes también trabajar la estrategia de linkbuilding, referenciando tu perfil siempre que puedas mediante blogs, medios online en los que hayas escrito, centros de formación o perfiles de la Universidad. Lograr recomendaciones es otra estupenda manera de optimizar la conversión y además, otorgar autoridad y credibilidad a tu perfil. Si puedes solicitar que empleen una o varias palabras clave por las que quieres posicionarte, mucho mejor. Así, la densidad de palabras clave no disminuirá.

De igual manera puedes personalizar los textos ancla de los enlaces. Las opciones por defecto son la web de tu empresa o blog personal. Sin embargo al seleccionar la opción “otro” puedes sustituir dicha información por una palabra clave que mejore el posicionamiento de tu perfil.

5º: Personaliza todos los links

No sólo puedes editar tu perfil con los textos que quieras, sino también los links, cuyos “textos de anclaje” pueden cambiarse para hacerlos más personalizados.

6º: Comparte tu perfil de LinkedIn en otras redes sociales y webs

Si dispones de web personal, blog y otras redes sociales, incluye el enlace de tu cuenta para que más gente pueda visitarlo.

seo en linkedin

7º: Asegúrate de que tu perfil sea público

Puedes editar la configuración para asegurarte de que tu perfil sea público y evidentemente, lograr más visibilidad. Recuerda que todas las formas son válidas para este proceso.

8º: Amplía tu red de contactos

Si tu red de contactos en LinkedIn es la cuarta parte que la de tu Facebook, es hora de indagar en tus direcciones de email. LinkedIn es la plataforma ideal para contactar con tus compañeros y amigos pero seguir manteniendo la apariencia de que tu vida profesional y social están separadas.

linkedin mejorar seo

9º: Consigue recomendaciones

Las recomendaciones no sólo nos construyen un mejor perfil mucho más atractivo, sino que 10 o más recomendaciones elevan significativamente el ranking de búsquedas de nuestro perfil.

10º: Colecciona validaciones

Las validaciones de habilidades son una forma muy efectiva de reconocer los puntos fuertes de tus conexiones y que ellos validen los tuyos también. Las validaciones fortalecen la fuerza de tu perfil y te ayudan a mantenerte conectado con tu red de contactos.

mejora tu seo en linkedin

Conclusión

La creación de un perfil de LinkedIn a propósito puede parecer una tontería para  muchos. Pero la visibilidad que pueda tener un perfil u otro es notablemente diferenciadora si se siguen estos consejos que permitirán que tu perfil esté más optimizado.

Para ello debes tener presente posicionar tu perfil por competencias diferenciadoras, olvidar solo invitar a gente que conozcas y si no compartes no decidirás cuando te sitúas ante tus comunidades y por ende no serás percibido como experto, no añadirás valor a tu red y no generaras oportunidades profesionales.

Leave a Reply