Linkbuilding: Herramientas para mejorar esta técnica

El Linkbuilding, es una práctica del marketing online destinada a mejorar el posicionamientos de nuestra web site en Google. Mediante una estrategia inteligente este proceso se planifica de manera en que se puedan conseguir mayor cantidad y mejores enlaces a lo que se les llama backlinks hacían nuestra página web.

links boulding herramientas

Existen diversas manera de generar links hacia nuestra web site, algunas mejores que otras, por ello antes de realizar un linkbuilding es muy recomendable determinar claramente la estrategia que se debe seguir teniendo en cuenta que los links entrantes deben tener buena calidad y deben ser afines a la temática que se está planteando en la web site de nuestra autoría.

Esta técnica es aquella que debe ser considerada por cualquier tipo de web ya que el SEO no equivale a todo el proceso que necesitas para el posicionamiento de tu web online, por el contrario se deben incorporar más mecanismos para que los resultados no se hagan esperar y podamos establecer la página web en las primeras posiciones.

El Posicionamiento en Buscadores es mucho más, hay que tener en cuenta factores  como arquitectura web, usabilidad, velocidad de carga de la web, elección correcta de las palabras clave (keywords) más rentables para tu negocio, etcétera.

No obstante, es muy cierto que el linkbuilding es muy necesario e importante que en la actualidad puede ser un factor clave sumamente importante para obtener un gran número de visitas en tu página online. Y es que si tu web no contiene un buen perfil de enlaces, difícilmente se encontrará dentro de las primeras posiciones para las palabras claves más importantes para tu marca, negocio, blog, etcétera.

DETALLES DE ADJUNTOS Guardado.

Los algoritmos de la mayoría de motores de búsqueda como Google que se basa en los factores de SEO onsite y SEO off-site, estos últimos fundamentados en la relevancia de una web, cuyo principal indicador son los links que la apuntan o backlinks.

Es muy importante tener en cuenta que los mejores contenidos y más importantes son aquellos que se encuentran enlazados de forma natural, con lo que el esfuerzo por conseguir links de manera orgánica y con menor esfuerzo para otras formas.

Por ello ¿Sueñas conque tu página web alcance los primero ranking en los motores de búsqueda por medio de tus palabras claves objetivos? Pues, en este post encontrarás las mejores herramientas totalmente gratuitas para mejorar esta técnica  a las que puedes acudir de forma simple y rápida.

En este artículo vamos a hablar sobre algunos aspectos y algunas herramientas para optimizar la construcción de enlaces o “linkbuilding”, una muy  buena técnica de SEO que se basa en conseguir que otras web enlacen a la página que nos interesa que los buscadores consideren relevante y, así, la posicionen mejor en sus rankings. Visto como una métrica, número de enlaces puede ser útil para nosotros en dos formas principales:

  • Medir el progreso o éxito de una campaña de construcción de enlaces
  • Para las comparaciones de funcionamiento entre tu sitio web y los sitios de la competencia

Como obtener enlaces de calidad y de forma natural

Son muchísimas las personas que suelen preguntarse cómo realizar esta práctica (Linkbuilding) sin hacer saltar todas las alarmas de Google y de su algoritmo, echando a perder todos los esfuerzos que se tuvo para crear un blog o página web.

linkbpulding herramientas mejorar

En primer lugar se debe eliminar la idea de que cuanto más enlaces tenga una información será mejor, por el contrario, cuando se satura de links un contenido  es muy contraproducente para el lector, recuerda “Todo en exceso es malo”. Bastará con utilizar 3 links de calidad que 1000 de ellas de dudosa procedencia. Por ello, no solo se debe apostar por el contenido actualizado, útil y de mucho valor, sino poner en práctica algunos consejos para lograr un buen resultado por ejemplo:

Calidad y no cantidad

El objetivo principal es conseguir que nos enlacen webs importantes de autoridad y tráfico, Para ello, no existe nada mejor que publicar buen contenido que sea interesante y aporte un valor rico en fotografía, videos, tutoriales, cursos gratuitos, tips, etcétera.

Palabras claves o keywords diversos

Cambiar los keywords a palabras enlazadas aumentará la naturalidad y autoridad de una web. Asegúrate de no abusar porque puede ser contraproducente. Por ello, selecciona tus keywords más importantes y permite que esos sean los que contengan el enlace. No te olvides de seleccionar máximo tres de ellos.

A medio plazo

De nada te servirá conseguir muchísimos enlacen es una semana y posponerlas por muchos meses e inclusive años. Esta falta de coherencia o constancia se encuentra penalizada por Google por considerarlo como enlaces comprados o artificiales.

herramientas para mejorar linkboulding

Tiene que existir coherencia con el tema inicial

Si todos los enlaces provienen de una web con un idioma distinto, de un rubro distinto o que no tenga nada que ver con nuestra web o tipo de contenido que desarrollamos, se conseguirá el efecto contrario al que se desea, o sea, posicionar la site. Lo que se recomienda es buscar páginas que tengan el mismo ámbito que el nuestro, además que dentro de ellas cuenten con una reputación óptima.

Comentarios en blogs de terceros y Guest blogging

Esta es una de las maneras más simples de conseguir enlaces de alta calidad, así como participar en foros del sector y comentar artículos con un punto de vista distinto o con alguna crítica constructiva muy bien planteada.

Relaciones con bloggers de tu mismo rubro

Si en el mundo empresarial es totalmente importante nutrir y actualizar la lista de contactos ya que por medio de ellos pueden crearse nuevos proyectos colaborativos, en el mundo online o digital sucede exactamente lo mismo, y es que se recomienda mantener un feedback o retroalimentación permanente con influencers( personas que hablen de nuestra marca o servicio en sus plataformas, redes sociales, etcétera) y blogueros con los que podamos mantener un intercambio continuo de enlaces que se basen en la calidad y confianza de ambas partes. Al ser de forma colaborativa ninguno de ellos debe tener propósito lucrativo.

¿Cómo revelar enlaces buenos?

Lo que una web site necesita para crecer es contar con un listado de enlaces fuertes, huyendo de los rotos y tóxicos. Para encontrar oportunidades y conseguir más backlinks, se puede recurrir a distintas herramientas y plataformas, tales como Moz PRO, ahrefs o Majestic SEO.

linkbulding seo

La primera permite hacer una comparación entre la página web de nuestra autoría con la de las de la competencias en cuanto a autoridad y generación de links. Es del mimo modo que Majestic SEO ayuda comparando 5 webs, asimismo incluye otros indicadores de calidad como el Trust Flow (flujo de confianza) y Citation Flow (flujo de menciones). Por último, si se quiere mejorar la estrategia de linkbuilding será necesario conocer el peso de los dominios que nos enlazan, si nos ayudan en términos de posicionamiento SEO y de qué fuentes consigue la competencia sus enlaces. Absolutamente todo ello, lo podremos conseguirlo utilizando ahrefs.

Y es que, cuando estás en un proceso de construcción de vínculo, tendrás que hacer un seguimiento de la cantidad de enlaces que has construido. También es necesario comprobar la forma en que su sitio web se compara a los sitios de sus competidores para ver qué tan lejos has llegado. Sin embargo, es necesario recordar que la calidad es igual, si no más importante que la cantidad.

Leave a Reply