Herramientas SEO para tu proyecto de Ecommerce

Si perteneces a un equipo SEO o has optado por una estrategia de posicionamiento web por tu propia cuenta, existen diversas herramientas SEO especialistas en eCommerce, las cuales te ayudarán a optimizar la categoría de tu site de comercio electrónico.

herramientas-seo-ecommerce

Y es que, conseguir que un eCommerce destaque a través del SEO se está haciendo cada vez más difícil. Google se empeña en ofrecer el mejor resultado por lo que las grandes marcas como Amazon, Zalando o Spartoo son cada vez más difíciles de batir.

Para optimizar tu web site en los motores de búsqueda o en su proyecto comercial, se necesitan una extensa variedad de herramientas para supervisar el rendimiento y descubrir diversas oportunidades por ese medio.

Y es que, todas las empresas desean ser calificados en los primero lugares de los buscadores, sin embargo este camino no es nada sencillo. Actualmente, los motores de búsqueda están haciendo más difícil para los minoristas en línea manipular sus algoritmos. Ellos, están añadiendo continuamente nuevos criterios de clasificación que crean dolores de cabeza para muchos propietarios de sitios de comercio electrónico.

Sin embargo,  no es imposible alinear para los términos en especial si conoce los conceptos básicos de SEO, así como el uso de algunas herramientas de software SEO avanzados. El por ese motivo que hoy te presentamos una lista de las herramientas SEO que te permitirán potenciar tu proyecto comercial en la red.

¿Cómo hacer SEO para eCommerce y tener éxito en tu proyecto online?

herramientas-seo-para-ecommerce

Busca y selecciona las palabras clave adecuadas

Si eliges palabras clave con una competencia demasiado alta, resultará muy difícil posicionar tu tienda online.

Por otro lado si eliges palabras clave que tengan muy pocas búsquedas, aunque consigas posicionarte, el tráfico que recibirás será insuficiente para conseguir ventas.

La clave está en encontrar el equilibrio entre competencia y búsquedas, esas son las palabras clave que te interesan para aprender cómo posicionar tu tienda online. Esta información te ayudará a valorar la dificultad de posicionar tu tienda online para las palabras clave que has seleccionado.

Elige perfectamente tu sistema eCommerce

Si desea que tu tienda online cumpla con las recomendaciones más importantes en cuanto a SEO y así lograr un buen posicionamiento para nuestras tiendas online, tenemos que asegurarnos de que la plataforma que vamos a utilizar no se encuentre limitada en este aspecto.

Este tipo de limitaciones suelen ser más comunes en desarrollos a medida, en los que todavía es frecuente encontrarse URLs no amigables o dificultad a la hora de modificar los títulos, metaetiquetas y otros elementos importantes de las páginas de nuestra tienda online.

Exposición de productos

La información que aparece en cada ficha de producto tiene que ser original y única. No le des más vueltas, no hay ningún proceso o atajo que permita completar las descripciones de tus productos de forma automática y con información de calidad, tanto para el usuario como para el buscador. Tus productos recibirán un mejor posicionamiento si contienen una descripción de calidad, original y optimizada.

ecommerce-herramientas-seo

La importancia de las categorías

Uno de los errores comunes en SEO en tiendas online, es considerar a las categorías como páginas secundarias y poco importantes.

Por ello, muchas tiendas online se centran únicamente en trabajar el SEO de los productos pero se olvidan completamente de las categorías y títulos respectivos.

Gestionar adecuadamente las bajas de productos

Eliminar productos del catálogo, bien porque han caducado o porque ya no queremos venderlos, es una situación habitual en tiendas online y por desgracia  en no pocos casos se gestiona de manera incorrecta.

Valor por el producto presentado

Se recomienda totalmente que permitas el uso de reviews o valoraciones en tus productos. El primero motivo es que las valoraciones de productos son buenas para la conversión. Despejan las dudas en los potenciales clientes que están indecisos y además ayudan en la selección de productos.

32689182 - stock vector e commerce online shopping illustration

Optimiza correctamente las imágenes a insertar

Las tiendas online son un tipo de páginas web que en general contienen muchas imágenes, por tanto, si quieres tener un buen SEO eCommerce y una adecuada velocidad de carga, tienes que optimizarlas. Una optimización buena requerirá: Renombrar a las imágenes, optimizar el tamaño y peso, utiliza los títulos alternativos.

Enlace interno de tus productos y páginas

Uno de los puntos más importantes en el posicionamiento de una tienda online es el LinkBuilding interno. La idea del LinkBuilding interno consiste en enlazar una página desde otra en tu propio sitio web.

Los enlaces internos no sólo benefician al SEO de tu tienda online, sino que, también mejoran la usabilidad y navegabilidad mejorando la experiencia de usuario y reduciendo la tasa de rebote.

Herramientas SEO que optimicen tu proyecto de eCommerce

herramientas web seo

 

SEOMoz Keyword Tool

Esta es una herramienta de análisis de palabras claves o keywords y SERPs, la cual te ayudará enormemente  a utilizar tus recursos de la mejor forma, asimismo desarrollar listas con estrategias para los kewords más competitivos, también te permitirá adherirte a métricas de análisis y descubrir lo que se necesita para obtener una mejor posición que tu competencia.

Screaming Frog

Esta herramienta para SEO permite rastrear de forma ágil y sencilla el análisis de los resultados en ese mismo instante. Por medio de este sofware SEO para ecommerce puedes hallar enlaces rotos, defectuosos, asimismo analizar si los títulos de página están correctos, descubrir algún contenido duplicado, general mapas de sitio XML, inclusive, puedes anexarlo con Google Analitycs y obtener un mejor resultado.

Keyword Planner

Este es un sofware sirve perfectamente en la creación de nuevas campañas de búsqueda en la red o la ampliación de las ya existentes. Aquí podrás buscar palabras clave (keywords) y grupos de anuncios, conseguir estadísticas históricas, así como ver cómo el rendimiento de las palabras clave. También te puede ayudar a decidir que ofertas y presupuestos competitivos usar en tus campañas de AdWords Una herramienta maravillosa que no debes dejar pasar.

seo herramientass

AuthorityLabs

Por medio de este software podrás hacer un seguimiento del SEO en tu eCommerce de una forma totalmente precisa y confiable. Aquí podrás visualizar el seguimiento o monitoreo de tu posición local, asimismo comprobar tu ranking total. También podrás agregar de na manera sencilla los dominios que desees o webs para realizar un monitoreo en cualquier país o idioma que ofrezcan los buscadores.

SpyFu

El mejor lugar para comenzar a analizar tu estrategia SEO es SpyFu, ya que además de ofrecerte su propia herramienta de investigación de palabras clave, también te permite analizar el comportamiento de tu sitio web en términos de tráfico orgánico y campañas de PPC.

Su informe más general muestra el listado de las palabras clave que están posicionando de forma orgánica, el tráfico que han generado y también el rendimiento de las keywords incluidas dentro de tu estrategia de pago por clic, si la tuvieras.

Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas SEO más apropiada e indispensable para este propósito. Con esta herrmaienta podrás analizar los backlinks tanto de tu sitio web como de cualquier URL, incluyendo los de tu competencia. Además, esta herramienta actualiza los backlinks cada 15 minutos y puede acceder a más de 6 billones de páginas al día, lo que te garantiza que la información que te provee es muy precisa.

herramientas seo seo

DeepCrawl

Esta herrmaienta te permite analizar la indexabilidad de un sitio web, incluyendo todo tipo de problemas técnicos de las diferentes páginas que conforman un sitio web  como las páginas duplicadas, errores 404, páginas con títulos muy largos, páginas que tardan mucho en cargar, etcétera.

Leave a Reply