EXMA PERU 2017

La plataforma de marketing más grande de Latinoamérica estará presente por primera vez en Perú este 11 y 12 de Octubre en el Centro de Convenciones María Angola, Miraflores. Bajo el lema de “Beyond Marketing limits” que traducido, significa “Más allá de los límites del marketing”, se tocarán temas importantes relacionados a las últimas y próximas tendencias del marketing, así como el uso de herramientas y estrategias apropiadas para desarrollar una propuesta a través del uso de la tecnología. Expo Marketing ha estado presente en siete países – Colombia, México, Bolivia, Ecuador, Emiratos Árabes y Jordania. Los conferencistas y especialistas en el mundo del marketing, branding, negocios e innovación estarán presentes para contar los casos de éxito más sorprendentes, así como también las estrategias para desarrollar una marca y posicionarla ante diversos públicos de interés. Los asistentes al EXMA, por lo general, son personas que cuentan con start – up’s o cuentan con algún tipo de negocio que necesita ser desarrollado bajo un valor diferencial que lo ayude a posicionarse como una marca de impacto.

A continuación te mencionamos algunos de los 15 expositores del EXMA, que se presentarán en dos días seguidos:

11 de Octubre – Día 1

Jonatan Loidi

El primer conferencista comenzará a partir de las 9:00 am hasta las 10:00 am. Este expositor argentino es conocido por su amplia acogida con las PYMES, un tema en el que se basará principalmente en EXMA. Jonatan Loidi es uno de los conferencistas más importantes de América Latina, habiendo participado en al menos 15 países y autor de dos libros: “¿Qué es eso del marketing?” 2da edición y “Market in 2017 by Exma”. Además, ha estado presente en tres charlas de TEDx – Tecnología, Entretenimiento y Diseño, una de las organizaciones más importantes a nivel mundial sin fines de lucro que difunde temas relacionados a la creatividad e innovación. Las charlas de este expositor se caracterizan por ser dinámicas y empáticas con el público, asegurando que todos los temas a desarrollar sean aprendidos. Jonatan Loidi cuenta con amplia experiencia en tres áreas de conocimiento que se adaptan a las necesidades de diferentes públicos:

  • Mundo PYME: subtemas como la problemática PYME, cómo entender y venderle a la PYME y “De emprendedor a empresario”.

  • Marketing, ventas e innovación: subtemas como las 4 P’s del Marketing Digital, Marcas que marcan, Gravity Marketing – “El marketing en el centro de la estrategia”, “Creando el vendedor del siglo XXI”.

  • Liderazgo y motivación: subtemas como Neuro – gociación “Negociación y Neuro – Ciencia para lograr los mejores resutlados”, Motivacional – mente “Comprender el funcionamiento de la mente para ser un gran líder y motivador”, Hábitos exitosos – “Cuáles son las claves de las personas que logran el éxito”.

Ángel Masegosa

Con una presentación a partir de las 11:00 am hasta las 12:30 pm. Este expositor español es especialista y licenciado en relaciones públicas y publicidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera España. Ángel es un reconocido conferencista internacional registrado por Speakers Academy en temas de especialización en Marketing Digital, Publicidad y Emprendimiento. Desde el 2015, este expositor tiene su propia consultora que brinda a sus clientes las mejores estrategias en Relaciones Públicas (PR), Prensa, Social Media y Marketing Digital. El tema principal de sus conferencias es sobre relaciones públicas, que al mismo tiempo abarcan subtemas como:

  • Implicación en la reputación online y offline de su empresa.
  • Benchmarking de medios (seguimiento de competencias)
  • Construcción de confianza y credibilidad en grupos de interés

12 de Octubre – Día 2:

Alex Aldas

Segundo conferencista que comenzará a partir de las 9:30 am hasta las 10:20 am. Este expositor es Director de una de las firmas relacionadas más importantes de América Latina dedicadas esencialmente al branding, packaging, creación de marca y experiencia de marca. Aldas ha recibido reconocimientos en áreas de diseño y creación, tal y como el premio más importante de empaques de América Latina, Andina Pack. Su firma Aldasbrand, con más de 15 años de trayectoria, se especializa en la construcción de marcas memorables y eficaces. Ayudan a proyectar marcas para que sean mejor entendidas, así como el posicionamiento adecuado de las mismas para un mercado específico. Uno de sus objetivos principales es el desarrollo de una identidad corporativa y estrategias de marca que logren una diferenciación en el mercado. Alex Aldas tocará temas de gran importancia actualmente como:

  • Identidad Corporativa
  • Arquitectura de Marca
  • Naming
  • Diseño de empaques
  • Diseño Estructural de Empaques
  • Talleres

Liliana Alvarado

Esta expositora peruana comenzará a partir de las 12:00 pm hasta las 1:00 pm. Liliana Alvarado es actualmente, Directora General de la Escuela de Postgrado de la UTP del Grupo Intercorp, además es Doctora en Administración y Dirección de Negocios por Universidad Politécnica de Cataluña. Liliana ha dado conferencias a nivel internacional donde se ha destacado sus conocimientos en el campo de los cambios en los negocios. Asimismo, es conocida por su afirmación de – “El marketing es sencillo, lo difícil es conquistar el cerebro de las personas”, de su libro Brainmarketing.

Carlos Gil

Como quinto conferencista del día 2, su presentación comenzará a partir de las 2:30 pm hasta las 3:30 pm. Carlos Gil, es un conferencista de Estados Unidos que ha brindado charlas a nivel internacional y cuenta con más de 8 años de experiencia en el mundo de social media. Como consecuencia de una etapa económica complicada, Carlos usó Linkedin y otros medios de comunicación digitales como parte de una estrategia para solucionar diversos problemas a otros profesionales que se encontraban sin trabajo. En el 2010, Carlos fue nombrado entre “Las 50 más influyentes personas en línea” por Fast Company gracias al esfuerzo de él y su start – up por “Poner a América de Vuelta al Trabajo”. En las conferencias que realiza, destaca bastante el tema de los medios sociales como fuente de ayuda y cómo éstos pueden transformar vidas y carreras. Su visión de la vida y los negocios es simple, todo es posible cuando se construyen relaciones, hacer bien para los demás y agregar valor.

Todos estos temas, son sin duda, los principales motores que están moviendo al mundo de los negocios y start – up’s. Se tratan de estrategias y soluciones que surgen cada cierto tiempo y se van marcando como tendencias que forman parte del proceso emocional en la mente de un consumidor, ya sea una empresa que ofrece bienes o servicios. EXMA es una gran oportunidad para conocer las mejores herramientas para lograr formar una marca que se distinga de la competencia y pueda ser percibida como una referencia exitosa.

Leave a Reply