¿Es realmente Zoom una aplicación insegura?

En estos últimos tiempos es tendencia la comunicación virtual. Si trabajas desde casa, o te ha tocado estudiar vía online, necesariamente debes haber oído hablar de una gran cantidad de programas que te permiten lograr este tipo de interacción. Sin embargo, existe una App que se ha posicionado en el mercado por su funcionalidad y versatilidad, además, por ser muy útil para hacer reuniones corporativas o ver tus clases en línea de forma segura. En este post te hablaremos de la aplicación Zoom. Para que tengas una guía súper completa y sepas aprovechar todas sus ventajas.

Este es un software que te permite, entre otras cosas, realizar videoconferencias en tiempo real, cuando las reuniones personales no son posibles. Esto hace que puedas interactuar con empleados, amigos o familiares de manera “más humana”, ya que te sentirás conectado.

Pero también, debes saber que, precisamente por su alta popularidad, han proliferado los delincuentes cibernéticos que se aprovechan de los usuarios para propósitos maliciosos. ¡No te preocupes!  Aquí te daremos todos los trucos y consejos para que utilices el programa con seguridad y así puedas sacarle el máximo provecho. ¿Has escuchado sobre el Avast antivirus? Si te interesa esto, sigue leyendo.

¿Por qué elegir Zoom y no otra app de videollamadas?

Esta App se ha convertido en una de las favoritas a nivel mundial. En primer lugar, porque ofrece un plan básico gratuito que permite alojar hasta 100 participantes en la plataforma. Pero si deseas incrementar el número de integrantes en la videoconferencia, también puedes hacerlo, adquiriendo uno de los planes  que ofrece, como lo son:

  • Zoom Pro.
  • Zoom Business.
  • Zoom Enterprise.

Pero esto no es todo, ya que además, tiene las capacidades de audios y video en HD. Puedes compartir pantallas, connotaciones y  enviar mensajes simultáneamente.  Por si fuera poco, posee  la capacidad de grabar reuniones y generar transcripciones. Esto es genial ¿no te parece?

Por otro lado, debido  a la robustez de esta App, se utiliza comúnmente para empresas. Pero ¡cuidado! Esto no significa que debas descuidar la seguridad de tus equipos. Lo primero que deberás hacer es blindarlos con un antivirus confiable. El más recomendable es Avast Antivirus, que  te permite proteger todos los archivos de tus dispositivos. Así estarás seguro y confiado. Ya que protegerá en tiempo real todos tus datos de ataques maliciosos. Puedes tener toda información completa sobre este potente antivirus y descargarlo de forma gratuita desde este link seguro: https://descargaravast.com/

Cabe destacar, que para equipos de escritorio están  disponibles Zoom para Mac y Zoom para Windows. Mientras que para móviles  se puede conseguir la aplicación  para  iOS y Android. Ya te contamos los detalles  para que puedas descargar Zoom Online sin complicaciones.

¿Cómo y dónde puedo instalar zoom para usarlo online?

Ahora bien, pensando en la comodidad del  usuario, la App fue diseñada para ser instalada en casi todos los equipos.

Si lo que buscas es zoom para pc, lo más recomendable es que realices la descarga desde el sitio oficial: https://zoom.us/es-es/freesignup.html.  Una vez allí, deberás registrarte y la página te guiará por el paso a paso.

Pero,  si deseas zoom para celular, deberás ingresar desde tu dispositivo móvil  a la Play store. Ve a la barra de búsqueda  y escribe “zoom para android”. Cuando  aparezca el icono, dale aceptar y se iniciará la descarga de manera automática.

De esta forma, ya estas a solo un paso de darle  vida a tus reuniones virtuales. Solo sigue unos pequeños consejos y le sacarás el máximo provecho a esta herramienta.

 Consejos para tus reuniones virtuales desde Zoom para PC o MAC

Ya en este punto del post, debes estar casi seguro de instalar Zoom para tu PC o para tu Mac. Si esto es así, has tomado la decisión más inteligente.

No obstante, para que disfrutes al máximo de la experiencia toma nota de estos consejos que harán que  tus reuniones online sean todo  un éxito:

  1. Utiliza la opción de crear reuniones recurrentes. Así con un mismo link, podrás acceder las veces que quieras a una reunión.
  2. En la configuración de opciones puedes activar “grabar reunión”. De este modo, no se te escapará ningún detalle.
  3. Se puede instalar programas alternos para mejorar la experiencia, como, por ejemplo: Nvidia RTX Voice, que elimina ruidos molestos de tu micrófono.
  4. Activa los fondos virtuales de la App y tu reunión se verá más profesional.
  5. Además, puedes también, retocar tu apariencia para realizar una llamada.
  6. No te olvides de compartir tu pantalla, para mostrar archivos y presentaciones.

Y no olvides, que aunque estés en la comodidad de tu sala, o en tu oficina, esta aplicación te mantendrá conectado con aquello que más te interesa.

Leave a Reply