CRO vs SEO: ¿En cuál te debes concentrar?

El CRO (Conversion Rate Optimization: optimización del ratio de conversión) es la actividad profesional que se ocupa del análisis y mejora continua del ratio de conversión de un sitio Web. Su objetivo es persuadir al mayor número posible de usuarios para que ejecuten la acción o acciones que hayamos configurado como objetivos. Por otro lado, el SEO (Search Engine Optimization) también denominada posicionamiento natural, hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta. En la actualidad el SEO es una parte esencial en la elaboración o modificación y mantenimiento de campañas en internet y páginas Web, ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer, ya que un SEO correctamente realizado, facilitará a los diferentes buscadores, la obtención de los datos de una página.

El CRO y el SEO no compiten entre sí, más bien ambos de estos departamentos en su empresa necesitan trabajar en pareja para una mayor rentabilidad. Hay 3 etapas para determinar si usted necesita construir más backlinks o crear más páginas de destino en este momento, lo que conduce a la optimización de conversiones y optimización de sitios web.

Etapa 1: Ejecute campañas cuidadosamente planeadas de marketing de contenidos y creación de vínculos

Recuerde que la mayoría de las páginas de su sitio web están diseñadas para agregar valor a la vida de su cliente, crear confianza y obtener autoridad en su industria. Piense en los blogs de alta calidad en los que pasa el tiempo. Su propósito para comenzar su negocio no debe ser ganar dinero. Más bien debe ser para agregar valor a la vida de su público objetivo. Es por ello que muchas sitios web ofrecen parte de su contenido de forma gratuita. Se busca educar a su público objetivo puesto que muchos visitantes ingresarán en su sitio web para leer un artículo, sin embargo, algunos tal vez comenten, compartan su publicación en las redes sociales o interactúen con su sitio web. Pero la mayoría solo leerá pasivamente y se irá del sitio web sin interactuar con este. Aquí entra la regla del 90-9-1, espere que el 90% de su audiencia sólo observe y no se involucre con su contenido. La única estrategia que puede implementar en esta etapa es ofrecer una actualización de contenido a cambio de correos electrónicos de los visitantes por primera vez a su sitio web. Esto asegurará que usted está construyendo su público que también actuará como una fuente de tráfico de repetición. Ofrecer valor de forma gratuita a su audiencia comienza una relación en la nota correcta en la etapa inicial del embudo de conversión.

La mayoría del tráfico orgánico primero construirá bien la confianza en su marca antes de que comiencen una prueba libre de su producto. Moz encontró que en promedio, se tarda siete visitas y media en su sitio web antes de que alguien opta por una prueba gratuita de su producto. Si tiene una mentalidad centrada en la conversión, incluso podría pensar que muchas visitas al sitio web son un desperdicio. Las cifras elevadas aumentan el tráfico orgánico a su embudo de conversión. Así se crea otro gran impacto empresarial al publicar contenido de alta calidad, crear vínculos de retroceso, considerar la optimización de conversiones y realizar SEO de su sitio web. Esta forma de optimización de sitios web influye positivamente en la credibilidad de su sitio web y le ayuda a obtener autoridad ante Google. Incluso cuando publica páginas de productos con el objetivo de optimizar la conversión, encontrará que comienzan a clasificar en la página número uno de Google para la palabra clave de destino, sin crear ningún vínculo de retroceso a esa página en particular. A medida que invierte tiempo haciendo SEO y marketing de contenido, comenzará a ver tráfico a través de la optimización de su sitio web. Esto significa que puede reducir su presupuesto de publicidad pagada, tanto en línea como sin conexión. No hay una única manera de hacer optimización de sitios web y marketing en línea. Si usted tiene un presupuesto de publicidad considerable, entonces usted puede crear una página de destino, lanzar una campaña publicitaria y obtener visitas a su sitio web. Esta es la optimización de conversión eficaz.

Etapa 2: No hay SEO sin CRO y viceversa

En este punto ya a ha elaborado contenido de creación de marca y al mismo tiempo ha creado backlinks relevantes. Esperamos que también tenga una lista de correos electrónicos de tamaño decente y vea un aumento de tráfico suave en su sitio web. Esto es el enfoque de la construcción de la reputación con su público objetivo antes de lanzar su negocio. Pero, ¿por qué crear tráfico en su sitio web mediante la optimización de sitios web y estrategias de SEO? Porque quería obtener conversiones a través del tráfico orgánico. O, más precisamente porque quería obtener ingresos del tráfico orgánico.

No considere el CRO (Conversion Rate Optimization) como un enemigo de SEO. Ambos están en el mismo equipo aullando por su atención. El 90% de las experiencias en línea comienzan con una búsqueda, no puede dedicar su presupuesto completo de marketing a ganar el rango superior en SERPs (Search Engine Results Page). El ranking de palabras clave es en última instancia una métrica de vanidad. Ahora tiene que centrarse en ofrecer una navegación fluida para el tráfico orgánico y una experiencia superlativa para que su cliente pueda encontrar lo que el público desea para en su sitio web. ¿Cuál es el punto si usted recibe 10,000 visitantes al día en su sitio web, pero se van del sitio en un par de segundos? Usted todavía podría estar preocupado de que el CRO se cruza con sus esfuerzos de SEO y que esto conduzca a una pérdida de motor de búsqueda basado en tráfico orgánico a su sitio web. Sin embargo, esto no es un problema que suceda así que no hay de qué preocuparse.

Etapa 3: deja ir la batalla entre el CRO y el SEO. Enfócate en brindar una experiencia incomparable a los usuarios

En ambos casos, tanto en el CRO como en el SEO, se busca cuidar de los usurarios. No se trata de alimentar a los robots de los motores de búsqueda. Hace 5 años había diferentes factores de marketing en línea que afectaba al CRO y el SEO y la experiencia del usuario ni siquiera estaba realmente dentro de la mezcla. Es importante mirar las actualizaciones algorítmicas que Google ha lanzado hasta ahora. Basado en estas actualizaciones, aquí se ve cómo el SEO y CRO se combinan y brindan una experiencia superior a sus clientes, y, por lo tanto, resulta la optimización de la conversión. La velocidad es un factor importante para las clasificaciones y un tiempo lento de carga también perjudica sus conversiones (un segundo de retraso equivale a una pérdida del 7% en las ventas). Ofrecer valor añadido y contenido contextualmente relevante es esencial para obtener una página clasificada en los SERPs. Del mismo modo, para obtener más conversiones, es necesario ofrecer una propuesta de valor de gran alcance. Las tácticas manipuladoras de construcción de enlaces no son sostenibles ahora. Ahora se necesitan backlinks autoritarios para llegar a los primeros lugares. Si crea los vínculos que obtienen las conversiones máximas, probablemente obtendrá el mayor impulso en las clasificaciones.

Leave a Reply