4 datos sobre SEO que quizá no conoces

El SEO es una de las disciplinas que más cambios ha sufrido a lo largo de los años, y es que solo bastan con fijarse en la gran cantidad de actualizaciones que ha venido sufriendo diversas plataformas para darse cuenta que conforma han pasado los años se ha ido optimizando hasta contar con un excelente método estratégico y fundamental para innumerables empresas.

seo secretos

Es por este motivo que muchas empresas se han visto en la tarea de requerir los servicios  de especialistas en el tema para que los ayuden al posicionamiento web, búsqueda de clientes potenciales, auditoría y conversiones para lograr un posicionamiento y prestigio que el contratante necesita. Especialistas que van desde un Consultor SEO externo hasta un asistente en tarea SEO técnicas.

Y es que el SEO es generar contenido de calidad que suscite interés, con una web que resuelva un problema o necesidad, orientada a la forma en la que el usuario busca esa información concreta e indexable por los motores de búsqueda. Eso es el Search Engine Optimization (SEO).

Si buscas atajos para salir en las primeras búsquedas de Google no existen o son muy escasos, a su vez no tan efectivos, pasajeros y sumamente riesgosos, por ello no son recomendables para una web y por lo general llevar más trabajo que haciendo tradicionalmente.

seo claves

El conjunto de técnicas específicas  implica tener en cuenta tanto la arquitectura web como la codificación, y también las palabras clave que mejor representen cada uno de los contenidos de tu página web. Asimismo, la optimización en los motores de búsqueda afecta únicamente a los resultados de Google orgánicos, no a ellos que son patrocinados o de paga.

Cuanto más óptimo sea el posicionamiento orgánico para una determinada búsqueda, mayor será la posibilidad de que esa web site sea visitada por diversos usuarios que se encuentran realizando una búsqueda especial. Para ello, es importante que tu página online se encuentre totalmente optimizada.

Es por ese motivo, que si realmente tu empresa desea escalar a los primeros puestos en los buscadores. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para lograrlo de manera rápida, sencilla y sin trampas de por medio. Debes tener mucha cautela con los pasos que te mencionará a continuación porque podrías incurrir a algún error del cual puedas arrepentirte para siempre.

1º Secreto: El link building aún es importante

Son diversas las personas que determinan que la técnica SEO del link building , aquella que permite que otras páginas webs anexen a la página de tu propiedad, se encuentra totalmente pasada de moda, desactualizada, o es menos eficaz a lo que solía ser en el inicio, sin embargo es completamente falso. Los links son esenciales para mantener un alto índice de posicionamiento en los primeros buscadores.

link buiding

No obstante, este término se ha actualizado y ahora se utiliza más el Link Earning que significa hacer un contenido único que los enlaces tanto ya sean internos o externos se generen de manera natural para para favorecer a tu web.

Asimismo es muy importante crear contenido interesante para llamar la atención de los blogueros, periodistas o publicistas más influyentes. Y ¿qué es lo que más les interesa? Encuestas o investigaciones originales, estadísticas o listas de datos, entrevistas a expertos, articulos que hacen predicciones y claro, los que son controvertidos.

2º secreto: Emplea Google RankBrain para optimizar tu contenido

Esta herramienta es una inteligencia artificial que utiliza la compañía más grande de buscadores, Google para filtrar las consultas que realizan los usuarios de todo el mundo de acuerdo a contenidos concretos.

rankbrain secreto seo

Este sistema emplea su máquina de aprendizaje para realizar diversas presunciones en lo que concierne a frases, palabras claves (Keywords), expresiones, entre otras con las que la búsqueda podría relacionarse, asimismo tener un significado parecido, filtrando los resultados consecuentemente.

RankBrain, pretende ofrecer una respuesta optima al usuario que encaje directamente con sus necesidades y sea específico, es decir, que vaya al grano y la mejor manera para lograrlo es lograrlo es que este sistema de inteligencia virtual te elija como la solución perfecta a las necesidades del usuario.

Para ello deberá emplear un lenguaje natural, usar sinónimos, tratar el tema muy a fondo para llegar a la profundidad del conocimiento y causar interés, crear un contenido con claridad y orden para que tus lectores puedan entender claramente el mensaje que deseas transmitirle y resolverle todas sus dudas e Incorporar enlaces tanto internos como externos, con ello demostrarás que tu contenido es totalmente creíble y confiable.

3º Los Snippets generan un tráfico considerable

Son innumerables de personas que consideran que los Snippets o descripción resumida de una página online en el motor de búsqueda, hacen que el tráfico de visitas disminuya, ya que los usuarios leen la información brindada y le es suficiente; sin embargo eso es totalmente falso.

snippets

Google tiene muy presente estas descripciones, el cual cuenta con un factor importante dentro del algoritmo del buscador. Es por este motivo que un estudio especializado argumenta esta práctica asegurando que las descripciones hacen que el tráfico aumente entre un 20% a 30%, por ende el SEO mejora muchísimo para la página en cuestión.

4º si tu contenido no genera el interés necesario entonces no vale

Una web site puede encontrarse en los primero búsquedas de Google porque haya establecido todos los parámetros necesarios para optimizar su web y consejos secundarios sobre el posicionamiento online, sin embargo, si sus contenidos no causan ningún interés, Google desechará dicho contenido al final de todas las búsquedas.

seo claves desconocidas

Es así, que si Google se da cuenta de que los visitantes de tu web abandonan rápidamente la misma, este llegará a la conclusión de que el contenido expuesto no es satisfecho por el consumidor y por ello, no vale la pena tenerte en los primeros puestos de búsqueda.

Así que ponte al corriente de todo lo que debes de necesitan para crear un contenido interesante para los usuarios que visiten tu web, ten presente que para ello debe existir una cantidad de factores necesarios y uno de ellos en contar con un excelente contenido que pueda resolver las necesidades de los visitantes.

Si no conocías estos consejos imprescindibles, es momento que pongas a cabo todo lo que has aprendido e incorpores estos aspectos. Si eres de los que conocía estos aspectos y aún así no les tomó mucha importancia, entonces debes de ponerle mayor interés en ello, puede que tu web no se encuentre en los principales motores de búsqueda porque no estas utilizando estos datos importantes, no pierdas la oportunidad de ponerte aplicado y verás cómo pronto harás dado un gran paso en ese inmenso mercado plagado de innumerables posibilidades y sobretodo dejar atrás hasta a la más difícil competencia. Pruébalo.

Estos fueron los elementos que te ayudarán a ganar gran cantidad de visitas en tu web posicionarte en los motores de búsqueda,  fidelizar a los clientes potenciales  y prontas conversiones. Y es que todos queremos estar los primeros en la cola de Google, todos queremos llegar al mayor número de personas y todos utilizamos una serie de técnicas para alcanzar nuestros objetivos, por ello la incorporación de estos elementos será de gran ayuda.

Coméntanos si este artículo fue de suma utilizada dejándonos un comentario o alguna duda al respecto. Tu aporte es muy importante para nosotros.

Leave a Reply