Tres aspectos fundamentales que se debe tener en cuenta para crear un WordPress

El WordPress, este CMS de código abierto en la que se pueden crear webs y que con el tiempo se ha convertido en un Content Management System, actualmente se enfoca en blogs y páginas muy amigables con el SEO. Algunas páginas la usan para fidelizar clientes, contactar directamente con futuros compradores, exponer algunos artículos o simplemente por entretenimiento. Además, este WordPress es muy fácil de usar y las herramientas con las que cuenta son adaptables para cualquier usuario. Como ya es de conocimiento, cada día son más las ventajas que se pueden obtener con las herramientas virtuales y este es el caso del WordPress, si se quiere tener un blog bien desarrollado existen aspectos importantes para lograrlo. Las estrategias y trucos que mejoran la interacción de blogs son importantes de implementarlo, pues así se aprovecha al máximo cada herramienta. En el caso de un buen WordPress se deben seguir 3 aspectos importantes a tomar en cuenta.

1. Hosting

Es el almacenamiento de los archivos que conforman la página como: fotos, artículos, videos, documentos, etc. Este espacio de almacenamiento ayuda a guardar todos los documentos que la web tiene, es una especie de disco duro online, también tiene una capacidad de almacenamiento, por ello es importante verificar bien las características de tu hosting. Para elegir un buen hosting se deben tomar en cuenta lo más relevante:

Almacenamiento:

Este debe adecuarse a cada aspecto que necesites en el blog o web, que cantidad y calidad ofrecerá la web, por medio de estas preguntas se podrán obtener algunos gb almacenamientos que sean acordes a las necesidades.

Transferencia mensual:

Es la cantidad de datos que se envían desde el servidor a cualquier parte del mundo por medio de internet. Esta transferencia de datos debe ser tomada en cuenta más aún si se trata de una web pequeña y que recién empieza.

Soporte técnico

Se debe elegir un hosting con un buen soporte técnico, muchas veces se comete el error de acceder a los hosting más baratos, con la idea de empezar. Sin embargo, es un error mucho más grande, pues los hosting, la mayoría, siempre tienen problemas técnicos y son más comunes en los que no cuentan con gran presupuesto. Por ello es importante invertir en un buen hosting y mas aunque tenga un excelente soporte técnico, lo cual será muy común en el proceso.

Cpanel

Este es un software que facilita algunas tareas a la hora de examinar como son: métricas, base de datos, archivos, seguridad, entre otras. Esto facilita la gestión de cada aspecto relevante de la página de interés.

2. Dominio

El dominio es fundamental para que se pueda identificar la página, es el nombre por el cual las personas pueden reconocer la web. Esta es muy importante, sin embargo algunas personas la confunden con el URL, el dominio es una parte pequeña de la url y se debe tener claro cuál elegir. Asimismo, el dominio debe tener un nombre y una extensión es decir: el nombre con el que se quiera identificar la web y la extensión; es lo que nos permite relacionar nuestra web con temas particulares, org, com, edu, ar, net, etc. Estos deben estar relacionados con el tema de la web, asimismo para adquirir un dominio se debe comprar y muchas veces dependerá de cuales están disponibles. Se debe tener en cuenta que el dominio identifique la web: nombre pequeño, es mucho más fácil de recordar acceder.

3. Temas o plantillas

Los temas de wordpress son los diseños y personalización con los que quieres exponer la web. Estos temas básicamente ayudan a tener una mejor visibilidad y darle un estilo más propio, por ello en la mayoría de hosting se visualizan una variedad de temas para escoger. En su mayoría algunos son pagados y otros gratuitos, sin lugar a duda los pagados brindan más beneficios a diferencia de los gratuitos. Para pode tener una elección correcta y tomar en cuenta cada característica relevante de los temas, se debe enfocar en los siguientes:

La velocidad de carga siempre es un aspecto importante a tomar en cuenta en especial para google que siempre está al tanto para poder posicionar las web.

Algunos temas ofrecen muchas herramientas las cuales no son necesarias para algunas páginas, es importante ser consciente de las herramientas que si pueden ser útiles para el blog o web.

Diseño responsive, es básicamente adaptar a cualquier tipo de pantalla o plataforma la web de interés, los móviles ahora son lo que la gente más usa, por ello se debe tener siempre en cuenta el diseño que tendrá, si será el mismo que en una computadora u otro dispositivo. Lo importante es que el usuario tenga una buena experiencia y pueda disfrutar de la interacción.

Es favorable que el tema que elijas pueda tener actualizaciones periódicamente, esto ayuda a poder renovar y dar una visión mucho más fresca al blog

Siempre es bueno tomar en cuenta las opiniones, por ello asegurarnos de que el tema que elijamos es una buena opción servirá para la elección final. Normalmente usan comentarios o puntaje para describir el nivel de satisfacción.

Estos aspectos podrán tener un impacto `positivo si se toman en cuenta, sobre todo cuando no se tiene idea de los temas que servirán en el blog. Es importante saber por qué diseño enfocarse, ya que esto transmitirá la imagen de la empresa.

En conclusión, estos tres aspectos son importantes para el wordpress pues cada uno complementa al otro. Sin embargo, hay otras herramientas o estrategias que pueden mejorar el desarrollo de la web pero los hosting, themes y dominio son el comienzo.

El wordpress esta lleno de trucos y nuevos formatos, por ello, si se quiere comenzar y tener un buen impacto, lo básico es empezar con ideas claras y con elecciones certeras para el blog. Asimismo, las webs cada día tienen un cambio y nuevas formas de enganchar al consumidor, estar pendiente de estos cambios y poner en práctica las nuevas técnicas ayudan en el proceso de crecimiento y hacer conocer cada día a más personas.