Tendencias SEO para el 2017

EL SEO, posicionamiento en buscadores, es una de las herramientas más requeridas por las empresas. Actualmente, las empresas formales que tienen presencia en Internet cuentan con un experto en posicionamiento web, este ayuda a posicionar y tener una mejor visibilidad en los buscadores más comunes, Google principalmente.

Para muchos, contar con un especialista en SEO, es la mejor opción para tener éxito en la web. De esta manera se garantiza la visibilidad, sin embargo el SEO va evolucionando y adquiriendo nuevas técnicas, pues en el mundo digital las herramientas tienen un cambio constate y un crecimiento inevitable. Por ello, a pesar de tener buenas herramientas SEO, estas van cambiando, para bien. Algunas de las tendencias SEO para este 2017 son:

SEO Mobile:

Esta es una tendencia requerida por muchos, sin lugar a duda el móvil es el dispositivo que más usan las personas y en la que más tiempo invierten. Por tal motivo las empresas se ven obligadas a tener una mayor actividad en los celulares creando y mejorando las herramientas de búsqueda.

Si bien ya se a planeado desde hace varios años mejorar el la optimización de búsqueda de webs en los celulares, en este 2017 es una realidad. Lo principal para mejorar la herramienta es poder tener unos buenos sistemas en cuanto a diseño y facilidades de búsqueda. Asimismo, facilitar las búsquedas con herramientas como la búsqueda por voz, lo cual facilita con rapidez e innovación estas actividades de búsqueda.

SEO Local:

Para Google tener una ubicación de los usuarios o negocio interesado es fácil, pues este buscador cuenta con un sinfín de herramientas que se encargan de esto. Asimismo, contar con SEO local se convierte en lo primordial para las personas que buscan algún sitio de interés que este cerca de su ubicación.

En muchos casos estos buscadores te dan la mejor opción generando respuestas que puedan llegar a tener relación con los usuarios, es decir que puedan estar cerca y de fácil ubicación.

Esta tendencia se ha ido usando a lo largo de los últimos años, sin embargo, el 2017 es un año de reforzar este tipo de herramientas con ideas nuevas e innovadoras, tratando así de mejorar estos tipos de buscadores.

Pingüino 4.0 :

Es una de las más sonadas para este 2017, pues gracias a sus actualizaciones las personas tendrán que tener contenido de calidad en sus búsquedas. Antes era mucho más fácil usar palabras clave que generen tráfico en la web por unas cuantas horas.

Gracias a esta herramienta, pingüino, los contenidos tienen que ser de calidad pues pingüino se encarga de penalizar los contenidos poco importantes y ser más justo con los contenidos que puedan atraer y tengan información que atraiga a usuarios y los ayude con su contenido.

Respuesta de usuario:

Para Google es más fácil analizar las respuestas de los usuarios que el contenido de las webs. Es por ello que para las nuevas tendencias se enfocara en las búsquedas que los usuarios hagan, pues con la nueva forma de búsqueda: por voz, se facilitara y crearan nuevas palabras claves con las que Google podrá administrar de una mejor manera los contenidos.

Contenido comprimido:

Básicamente, administrar la información que le sea útil al usuario y no solo que bombardee con contenido poco relevante.

Lo que Google busca es generar tráfico pero con un material que al usuario le sea útil, a lo largo de los últimos años se ha observado que existen páginas que brindan webs con baja calidad respecto a su información, gracias a las nuevas tendencias SEO, eso ya no será posible pues se podrá brindar al usuario información importante y no se hará perder el tiempo.

Inbound Marketing

Este tipo de herramienta en los últimos años a mostrado su gran capacidad para posicionar la marca sin necesidad de hacer una publicidad, pues la gran ventaja es que muestra al usuario el contenido que necesita y que le es útil, haciendo que sea el mismo quien encuentra la web.

Este año sin duda se desarrollara con mayor profundidad esta herramienta que viene siendo de las más utilizadas y capaces de demostrar la calidad de una buena web, teniendo un buen control de las visitas y haciendo énfasis en las necesidades de cada usuario que visita las web.

Enlaces:

Link baiting y link building, una de las mejores opciones para que una web tenga tráfico es la de ser recomendado, así es como funciona el link baiting. Esta táctica de SEO favorece el tráfico de la web por medio de recomendaciones que otras páginas hacen, es decir, son los enlaces que páginas, de otras empresas, ponen al sitio web que se maneja, esto pasa por tener un buen contenido para compartir.

El link building, por el contrario, es más fácil pues su funcionamientos es fuera de la web, se trata de construir enlaces artificiales que ayuden a tener más conocimiento de la web que se quiere mostrar al lector. Esto ayuda de muchas maneras pero no garantiza que la web tenga un buen contenido.

El SEO es una estrategia que abarca varias herramientas cuya finalidad es generar tráfico en las webs para lograr esto Google se encarga de actualizar sus herramientas de búsqueda creando así nuevas y más valiosas estrategias.

Para este 2017 se espera el desarrollo de Penguin 04 el cual viene generando buenos resultados en los últimos años. A partir de Penguin 04 se han formado nuevos medios de búsqueda orgánica que favorecen el esfuerzo de cada empresa con respecto a su contenido. Esto se viene trabajando muchos años, sin embargo el 2017 formara parte del desarrollo completo de las herramientas.

Para poder mejorar los buscadores la empresa Google desarrolla las herramientas según los resultados de los usuarios, pues en todo este tiempo si bien no fue fácil posicionar las webs en las primeras listas el 2017 requerirá mucho más esfuerzo para hacer visible una web con contenido relevante y que pueda ayudar a los usuarios con las herramientas que necesiten.

Vía IEBSchool | SemRush

Leave a Reply