Digital Marketing Day 2017

Existen muchos eventos de marketing digital a lo largo del año, sin embargo el DMD, Digital Marketing Day,   ha sobresalido por la organización y el contenido que ofrecen. Este evento busca reunir a los mejores especialistas en Marketing Digital, bloggeros e influencer más importantes de habla hispana para compartir sus casos de éxito y asesorar algunas dudas que el público tenga. Son expositores que brindan todas las herramientas necesarias para tener una buena estrategia de Marketing Digital.

Este evento es perfecto para interactuar y crear lazos a largo plazo con personas que tengan intereses comunes: Networking. Además, en DMD se valora lo práctico más que lo teórico, pues exponen casos personales que han logrado el éxito deseado. Asimismo, en este evento se desvirtualiza la relación online que se tiene con algunos expositores o influencers más importantes del marketing digital.

En el 2016 el DMD, uno de los lugares en el que se realizo fue Galicia- España y fue considerado como el evento más sonado online, según el estudio que realizo Metricool, basándose en los Trending Topic en España, el cual duro más de 12 horas. Contó con cifras alentadoras: 660 participantes, 18000 Tweets, 127k reacciones, 3211 imágenes y 2984 Twitteros en constante atención.

En dicho año se pudieron exponer las últimas tendencias que el Marketing Digital ha logrado y relacionar el mundo online con el offline. Los expositores que se presentaron en DMD 2016 fueron: Vilma Núñez, Luis M Villanueva, Eva Collado, Miguel Angel Trabado, Christian Delgado von Eitzen, Claudio Ignacio, Rubén Alonso, Álvaro Fontela, José Manuel Gómez-Zorrilla quienes son especialistas en el tema de Marketing Digital y tienen una trayectoria considerable. Este evento duro más de 10 horas, cuyas exposiciones se basan en: manejo adecuado de Marketing Digital, las herramientas que se usan, conocimientos prácticos y las últimas tendencias. Por otro lado, las redes jugaron un papel importante, pues hubo una interacción constante en twitter, haciendo preguntas y usando hashtags, #DMD2016, este evento fue muy bien valorado por los participantes gracias a su organización y el contenido que brindaron los expositores, haciendo que quede como uno de los mejores eventos de Marketing Digital.

Para este 2017 se espera tener una mejor acogida que el 2016 y contar con más participantes, incrementando nuevas formas de solución para los proyectos e interacción constante. Este año, el evento tendrá lugar en tres ciudades de España; Madrid, 9 de Marzo; Málaga, 8 de Junio y Barcelona, 9 de Noviembre; y en Chile se realizara el 30 de Septiembre. Este evento que comienza en Madrid contará con la participación de grandes especialistas de Marketing Digital:

Luis Villanueva

“CEO Y SEO Manager en Interis Lab y Blogger”

María Abad

“Marketing Manager Espeña y Portugal en Teamleader“

Jose Facchin

“Director de contenido de Semrush en Español/ Consultor de Marketing Digital”

José Gómez-zorrilla

“Organizador del MDM, experto en estrategia de Marketing Digital, socio director de Windup, Blogger y Speaker internacional”

Miguel Angel Trabado

“Profesor de Marketing y Co- Director del master de Marketing Digital y redes sociales en ESERP, ponente en IESE”

Christian Larraínzar

“CMO en Lowepost”

Teresa Sánchez Herrera

“Marketing Manager en Retail Rocket Europa”

Alberto Alcocer

“Consultor de Marketing online. Experto en estrategia en internet, formador y speaker. CEO de Socie TIC Business online”

Miguel Florido

“Consultor de Marketing Digital y social media, CEO de Marketing and Web”

Fernando Maciá

“Director de Human Level, SEO, docente, ponente y autor de libros sobre SEO y marketing online”

Estos especialistas tendrán lugar en el DMD 2017 Madrid, pues es el primero de 4 eventos, a lo largo de los eventos se suman más bloggers en esta edición se podrá contar con talleres pequeños, los cuales estarán a cargo de empresas reconocidas en Marketing Digital: LowPost, Retail Rocket, Raiola Networks o Teamleader. Lo más importante para los participantes y expositores es el Networking este evento trae eso y mucho más.

Para los organizadores el evento está hecho por y para profesionales del Marketing Digital, explorar nuevas formas de soluciones para los proyectos de una manera más interactiva, no tanto lo teórico, sino la práctica. Este punto es importante pues muchos eventos se caracterizan por brindar charlas y no poner en práctica lo teórico. El DMD 2017 busca formar profesionales capaces de usar buenas estrategias para sus proyectos en curso.

Esta es una buena oportunidad para las personas que se encuentran sumergidas en el Marketing Digital, pues además de brindar una buena exposición de contenidos, también abre las posibilidades para mejorar los proyectos conectando a los interesados de una manera más interactiva. Las 2 últimas ediciones del evento tuvieron resultados satisfactorios y este año no hace la diferencia, pues cuentan con más información, nuevas tendencias, expositores nuevos y empresas que pueden generar vínculos fuertes para su proyecto de la misma calidad que años atrás.

Vía | DMD 2017

Leave a Reply