Cómo mejorar la velocidad de tu sitio web

Para la optimización adecuada y exitosa de una web siempre es necesario tener todos los pasos del SEO bien establecidos, uno de estos es la velocidad de carga tanto en móviles como versión escritorio. Esta estrategia es fundamental para poder generar más vistas y enganche con el público, pues nadie quiere esperar más de 5 segundos para encontrar resultados adecuados. A lo largo de los últimos años empresas grandes como Amazon se han encargado de enfocarse en la velocidad, por ello se ha convertido en un aspecto indispensable para los usuarios. Asimismo, las pequeñas webs deben tener mucho más interés por mostrar una web rápida, ya que los usuarios no tendrán remordimiento de abandonar el sitio e irse a cualquiera de las miles de webs que si estén con una velocidad de calidad. Sin embargo, es muchas veces olvidado en las webs, no se le toma la importancia debida y se suele caer en el error más común de ser una web lenta y poco visitada. Google es el más interesado en la velocidad que se brinda a los usuarios, pues esto genera una gran experiencia, calidad en la web y satisfacción. A continuación algunas maneras de mejorar la velocidad.

COMPRESIÓN GZIP

Esta compresión reduce en porcentajes considerables los archivos que se puedan colocar en la web, los HTML o CSS son importantes que se compriman ya que ocupan mucho espacio. Lo que se consigue con esta compresión es mucho menos tiempo de carga y para poder ponerlo en práctica se debe hacer a través del htaccess del servidor que se usa, luego se agregan unos códigos:

# BEGIN GZIP

<ifmodule mod_deflate.c>

AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript

</ifmodule>

# END GZIP

Este proceso normalmente lo hace un especialista en el área, sin embargo no es tan difícil si lo quiere hacer uno mismo.

CACHÉ DEL NAVEGADOR

Esto facilita las cargas de: imágenes, videos, logos, entre otras cosas, si el usuario tiene más de una visita. Se necesita activar al igual que en el caso de compresión Gzip, este método es usado por muchos blogs y es común, ya que ahorra tiempo y el almacenamiento puede tener un periodo, entre un mes o 1 año. Quiere decir que durante ese periodo las cargas serán más rápidas, casi al instante, si es que el usuario regresa.

OPTIMIZAR IMÁGENES

Este es un consejo básico y que todo el mundo lo usa, pues es tan sencillo que no cuesta recordarlo. Las imágenes consumen el tiempo de carga, se necesita ajustar las imágenes para evitar un periodo de espera como: escoger el mejor formato de archivo, revisar el peso de las imágenes con respecto a todo el contenido de la web, mantener los tamaños adecuados, formato JPEG.

CSS EN LÍNEA

Este define la presentación y el estilo, mide los formatos de la web: texto, imágenes, fuentes, altura, etc. La configuración CSS ayuda a reducir el tiempo de la página; si se usan archivos externos primero se cargan los HTML y luego los CSS, para evitar la carga solo se espera que cargue primero el HTML y ya nos era necesario el CSS será más rápido. También es necesario comprimir el CSS de un total de 144 se puede comprimir hasta 25 caracteres. Este trabajo es mucho más sencillo con herramientas especializadas como CSS Drive.

CDN

Este, Content Delivery Network, sirve para que personas que visita la web de otras partes del mundo tengan la facilidad de visualizar el contenido multimedia. Su función es principalmente identificar el lugar de visita y ofrecerle cargas más rápidas dependiendo a su sitio actual. Además, de mejora la calidad de la web en otras partes.

CONJUNTO DE CARACTERES

Se añade un código simple al encabezado para renderizar el navegador, por ello es importante usar buenas herramientas para hacer el trabajo más sencillo. Muchos webs usan funciones HTML en vez de PHP, lo cual recomiendan el PHP pues minimiza mejor el tamaño.

REDIRECCIONS

Las redirecciones mandan de una página a otra, esto es un tanto innecesario para los usuarios pues no quien andar de una web a otra. Por ello evita redirecciones no necesarias y mejora el contenido. Esta eliminación de redirecciones ayuda a agilizar la web.

CONTENIDO VISIBLE

En la mayoría de veces Google pide que se tome importancia al contenido visible, para ello se deben reducir los tamaños de archivos y datos que hay en la web. Por tal razón se debe mostrar el contenido más importante para la web y reducir la cantidad de datos no relevantes.

MINIFICAR

Algunas veces cuando se usan herramientas para saber la velocidad de la web, el servidor puede avisarte que algunos recursos de la web pueden ser reducidos por: espacio, sangrías o elementos que generen espacio. Para genera mejor velocidad se recomienda minificar elementos que sean necesarios.

REDIRECCION CÁCHE

Si es necesario redirecciones a otra web y no caer en el problema de duración, es recomendable cachear los enlaces por lo menos de 1 día de periodo para que sea más sencillo y más rápido. Así redirigirá las visitas más constantes y favorecerá a las del Mobile, punto muy importante ahora, recordemos el mayor porcentaje de tráfico en la mayoría de sitios web provienen desde los smartphones.

GOOGLE ANALYTICS

Esta métrica es muy importante pues acelera el tiempo de carga de la página para que el usuario pueda interactuar debidamente. Se debe seleccionar; comportamiento, velocidad del sitio y luego tiempo de página; una vez encontrado esto se selecciona tiempos de DOM y finalmente se selecciona el tiempo medio de interacción de documentos. Esto te mostrará que páginas de tu web tienen más tiempo de demora, a partir de ello se puede preparar una solución para que no afecte en el posicionamiento web por la demora de carga.

En conclusión, el tiempo de espera para una web es un aspecto muy muy importante no solo porque afecta el posicionamiento web, sino también porque afecta en la reputación de dicha página. Por ello, es importante estar siempre pendiente de los aspectos que hacen que la pagina no sea fluída y tenga demasiado tiempo de demora. No se debe dejar de lado la velocidad y mientras más contenido implementes a la página esta será más lenta, por ello se debe realizar las optimizaciones debidas y analizar los motivos por el cual la página dificulta su carga.

Leave a Reply