Cómo crear contenido que atraen backlinks

Los bancklinks son indispensables para mejorar el posicionamiento web de una web, aunque muchos digan que ya no sirven, en nuestra experiencia podemos asegurar lo contrario, pero estos enlaces deben estar bien estructurados, crear una buena reputación y ser atractivos para el público. Se debe tener en cuenta que los backlinks son los enlaces que apuntan desde otras páginas a la nuestra. También, es importante contar con cierta cantidad de bancklinks, ya que mientras más se tengan mayor fuerza tendrá el dominio o URL a donde se apuntan, tendrá más notoriedad, estos links deben ser naturales y de gran calidad, REPETIMOS de gran CALIDAD para no perder la reputación que se quiere demostrar en cuanto al contenido de la página. Además, el secreto es tener una conexión con los consumidores, es decir, se deben plantear buenas estrategias de persuasión y finalmente lograr que el usuario entre al link y además pueda compartir con muchas más personas. Así, mientras más enlaces vinculen a nuestra página, tendremos un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, lo cual es convienente en nuestro plan o estrategia SEO. Sin embargo conseguir los backlinks no es tarea fácil, se necesita de una estrategia bien establecida y una constante actualización de contenido.

¿COMO CONSEGUIR BACKLINKS?

Lo primordial es la creatividad, para que un backlink tenga el resultado esperado se debe tener en cuenta que llame la atención del público. Por ello, se debe ser auténtico y diferenciar del resto de enlaces que corren por internet, tener la misma temática y monotonía resulta poco atractivo para los usuarios, más importante es generar enganche y contenidos interesantes como actualizaciones, imágenes, temas de interés y títulos llamativos.

EMOCIONES

Las personas son más emocionales que racionales, por ello es importante que el contenido genere alguna emoción, pues así tendrán más impacto y será compartida por el usuario. Si las personas se divierten con el contenido es más probable su expansión, sin embargo puede generarse cualquier tipo de emoción: enfado, felicidad, tristeza, etc.

RELEVANCIA

Con relevancia debe ser dependiendo del usuario, no todo es importante para todos, es fundamental estudiar al público objetivo y analizar que contenidos o que temáticas son las que más generan vistas y backlinks. Normalmente, existen temáticas específicas que la gente sigue en comparación de otras, como: jugar un poco con los títulos, y no hacer que sea igual a los miles de posts que ya existen.

VISUAL

No es novedad que actualmente la gente sea más visual que antes, lo que más llama la atención sin duda son: las imágenes, videos, gifs, etc. Por ello se debe tener en cuenta crear un contenido que pueda entretener y manejar dicha temática, además el contar con imágenes hace que las personas entiendan más rápido el concepto y puedan compartir o vincular el contenido. Para poder ser más efectivo es recomendable crear imágenes que ayuden o resuman el proceso que se está mostrando, como claves, memes, etc.

BLOGS

Se debe tener siempre una interacción con canales similares. Los blog son una manera original y no invasiva de poder mostrar enlaces, al interactuar o brindar respuestas coherentes en estos blogs las personas suelen interesarse por el contenido del enlace y hacer que más personas se interesen. Además, puede que con una buena intervención se llame la atención del protagonista del blog y ese pueda dar comentario de credibilidad para poder enlazar con el enlace y generar más visitas y buena relación.

Lo importante es crear una relación con otros bloggers, que puedan ayudar con la reputación del contenido de tu página. Esto es importante tomar en cuenta. Se puede lograr mediante comentarios pertinentes, que sean de mucha utilidad y veracidad, al estar en constante interacción con blogger, estos te tomarán más atención y ya habrá una manera de relación directa. Lo último que se puede lograr con esta interacción es que a lo largo puedan compartir tus blogs y recomendarlos.

ANALIZAR

Siempre es importante ver el contenido de la competencia para tener una idea de cómo maneja su sitio o sus backlinks. No es una idea de realizar el mismo contenido o tomar algunas copias de este, se trata de inspirarse y verificar los enlaces entrantes que tuvo y poder tomar como ejemplo para nuestra página. Existen herramientas que pueden generar diagramas o filtros para un análisis más efectivo, además haciendo una buena investigación podremos saber por qué los enlazan y hasta generar que enlacen nuestra página de interés.

TRABAJAR CON OTROS BLOGGERS

Esto puede beneficiar a las dos partes, lo importante es tener en cuenta que los blogg cuenten con una misma temática y no se trate de lo mismo. Si encontramos blogs que hablen del mismo tema que el nuestro no servirá de nada pues será competencia directa y no generará backlinks, sin embargo, si se encuentra blogs que tengan temas relacionados mas no iguales, se puede tener una interacción brindando links que sean relevantes para ellos y puedan generar un buen contenido de información.

COMENTARIOS

Como ya se mencionó antes, brindar comentarios en blogs que tengan relación con el tuyo es de mucha utilidad. Lo primordial es encontrar buenos blogs de calidad, ya que estos tienen más credibilidad y las personas están más comprometidas por su reputación; lo segundo, es brindar una aportación, comentario, que sea muy bien elaborado no siempre se debe estar de acuerdo con el autor pues si se tiene una postura personal y bien fundamentada generará una interacción con otras personas y estas podrán tener acceso a tu página. Esta técnica es una de las más sencillas y eficaces muchos lo hacen y tienen resultados esperados, lo importante es realizarlo de manera adecuada y comprometida.

En conclusión, los backlinks ayudan a tener más visitas y credibilidad si se usa de manera adecuada se llegan a resultados importantes. No es solo crear algo atractivo y llamativo, es poder ser capaz de encontrar un público bien establecido y tener un plan para elaborar. Así, no será en vano hacer un proceso de SEO utilizando los backlinks, sino será una oportunidad de generar mejores contenidos y una mejor estrategia que facilite la visibilidad. La reputación de una página se basa en tener una interacción constante y un público que sea capaz de entender el contenido y hacer uso de este.

Leave a Reply